viernes, junio 19, 2009

ping

I just found out this ping.fm tool, I hope it makes my social network life easier... :)

1.92 Millones a pagar por compartir musica en internet

Fue encontrada culpable Jammie Thomas-Rasset de Mineapolis por haber compartido música en internet. Si se recuerdan de este caso en el 2007, la RIAA demando a la imputada por haber compartido approxx 1700 canciones por internet, de las cuales al final, solo la encontraron culpable de 24, sin embargo la cifra a pagar es de 1.92 Millones de Dolares Americanos!!!. Es claro que este hecho dejara un precedente en la mente de todos aquellos compartiendo musica por internet.

fuente: cnet

jueves, junio 11, 2009

OMS declara la gripe porcina una pandemia (epidemia global)

Hoy Jueves, la Organización Mundial de la Salud, ha declarado oficial la pandemia de la influenza porcina. Con mas de 30,000 casos reportados desde las primeros casos de Abril.

Es tiempo que los paises de escasos recursos, como El Salvador tome medidas drasticas en el asunto para evitar que la poblacion (mas pobre) sufra de las consecuencias de este virus. Al parecer, las medidas que tomo México de suspender actividades publicas, cerrar escuelas, restaurantes y demas han servido para bajar la tasa de casos diarios de 300 a menos de 30 en menos de 2 meses de haberse descubierto el virus en dicho pais.

Fuente: Associated Press on Yahoo

jueves, junio 04, 2009

[OT] Venta: Netbook Acer Aspire One AOA150-1887 White

Product Features

  • 1.6 GHz Intel Atom N270 Processor, 3 Cell Battery with up to 2.5 hours of use
  • 8.9-inch WSVGA Acer CrystalBrite TFT LCD (1024 x 600)
  • Mobile Intel 945GSE Express Chipset, Multi-in-1 Digital Media Card Reader
  • 1024MB DDR2 533 MHz SDRAM Single Channel Memory; Integrated Intel Graphics Media Accelerator 950; 160GB SATA 5400RPM Hard Drive
  • Windows XP Home, Mouse Included
Hardware Platform: PC
  • Processor: 1.6 GHz Intel Core Solo
  • Number of Processors: 1
  • RAM: 1000 MB
  • RAM Type: DDR2 SDRAM

Hard Drive

  • Size: 160 GB
  • Type: Serial ATA

Cases and Expandability

  • Size (LWH): 6.7 inches, 9.8 inches, 1.42 inches
  • Weight: 2.44 pounds

martes, junio 02, 2009

Viva El Salvador!

Muy motivador e inspirador el discurso de nuestro presidente el dia de ayer. Muy bueno!


Asesisan a Torrez de un disparo

Hoy asesinaron a Adolfo Torrez, ex director departamental de ARENA. Esto parece ser un acto para silenciar a Torrez por la famosa llamada en la que habla del poder de corrupcion que tiene en aparato judicial de El Salvador evidenciando la corrupcion que existe en el pais.
Espero este asesinato no quede en las sombras de los medios de comunicacion, sino que se le de un seguimiento muy de cerca hasta encontrar la raiz del asesinato, sus ejecutores y motivos. Seria triste que esto quede en el olvido y los asesinos (intelectuales tambien) queden exonerados de la justicia.

fuente: Prensa Grafica

lunes, junio 01, 2009

Cambio del Mando Presidencial

Hoy, tomó posesion de la presidencia de El Salvador, Mauricio Funes en un acto que contaba con decenas de mandatarios y delegados politicos. En su discurso de toma de poder, El Presidente Funes declaro las muchas fallas de los ex-gobiernos y su compromiso al cambio integral del pais en torno a la franqueza y honestidad y el desampara de la corrupcion en los altos mandos de poder nacional. El presidente destaco a dos lideres politicos de los cuales el hablo
durante su campaña: El presidente Barrack Obama y el presidente Luiz
Inácio Lula da Silva. Tambien se destaco la reapertura de relaciones bilaterales con Cuba y la continuidad de fortalecer las relaciones con Estados Unidos de America.
El pastor Mario Vega, dio la oracion que cerraria dicho acto, un pastor evangelico cerrando dicho acto dice mucho de la apertura del nuevo gobierno a la participacion de la iglesia evangelica como representante de la voz del pueblo salvadoreño.

Fuente: http://www.casapres.gob.sv/traspaso/discurso/2009/06/disc0101.html